Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La #GreenWeek19 llega a Andalucía bajo el lema 'renuévate y recicla'

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  29 votos

13 de marzo de 2019

Hasta el 29 de marzo entrega tus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y participa activamente en las campañas de los puntos habilitados

Colaboramos un año más con la #GreenWeek19 que vuelve esta primavera a Andalucía en su tercera edición, tras el éxito alcanzado en años anteriores.

Esta campaña busca ayudar y colaborar con el medio ambiente a través de la iniciativa 1 kilo = 1 árbol. Para ello, por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE ), se plantará un árbol en un Espacio Natural Protegido. Además de los puntos adheridos a esta campaña toda la ciudadanía podrá depositar sus RAEE y participar activamente en la campaña en los puntos de información habilitados.

La #GreenWeek19 se consolida como el momento idóneo para renovar aquello que ya ha cumplido su función y obtener un bien común. Se han habilitado puntos informativos para que puedan acudir a ellos el mayor número posible de personas.

Asimismo, y para obtener un mayor alcance, algunos comercios se han adherido a esta campaña y funcionarán como puntos de recogida de RAEE.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. Es muy importante para su correcta gestión saber identificar un residuo de aparato eléctrico y electrónico. Una manera sencilla de saber si pertenece a este tipo de residuo es saber si para funcionar ha necesitado pilas, baterías o estar enchufado a la corriente eléctrica.

La mayoría de ellos están muy presentes en el día a día de todos los hogares; es el caso de lavadoras, frigoríficos, microondas, tostadoras, secadores de pelo, teléfonos móviles o bombillas. 

También te puede interesar

Consulta los puntos informativos y de recogida

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea