Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El Parque Natural Sierra Cardeña-Montoro acoge una visita de personal interno del Centro Penitenciario de Córdoba

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  7 votos

29 de noviembre de 2018

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado que el Parque Natural Sierra Cardeña-Montoro ha acogido una visita de personal interno del Centro Penitenciario de Córdoba, en la cual han participado técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba.

Algar ha comunicado que “se ha autorizado esta visita con la finalidad de facilitar la reinserción social de los internos de segundo y tercer grado del Centro Penitenciario de Córdoba que están desarrollando un módulo terapéutico.”

“Además, de esta manera, se les ofrece la posibilidad de conocer entornos de especial interés paisajístico y medioambiental de la provincia de Córdoba”, ha afirmado el delegado.

La visita ha sido guiada por el director del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Pedro Torres. El grupo de 11 internos ha ido en todo momento acompañados por los responsables del módulo de reinserción del Centro Penitenciario de Córdoba.

La jornada ha consistido en realizar una visita al Centro de Visitantes Venta Nueva con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de uso público e interpretación que alberga el Parque Natural, así como llevar a cabo una ruta de senderismo por uno de los 15 senderos de uso público que conforma el espacio natural protegido, concretamente el sendero desde la Aldea de Cerezo a la Venta del Charco. 

También te puede interesar

Parque Natural Sierra Cardeña-Montoro

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea