Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta sacará a licitación pública el proyecto de restitución del Canal de Benínar, cuyo presupuesto roza los siete millones

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  25 votos

22 de marzo de 2019

Carmen Crespo conmemora el Día Mundial del Agua participando en El Ejido en una jornada organizada por la Federación de Regantes de Almería

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado en El Ejido (Almería) una jornada organizada por la Federación de Regantes de Almería (Feral), donde ha puesto en valor la eficiencia con que se utiliza el agua en esta provincia y ha informado de que próximamente saldrá a licitación pública la obra de restitución del Canal de Benínar. Este proyecto, cuyo presupuesto roza los siete millones de euros, va a garantizar el suministro de agua para los regantes del poniente almeriense y va a evitar también que se produzcan pérdidas.

En su intervención en este encuentro, que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua, Carmen Crespo ha puesto en valor que en los sesenta días que lleva el nuevo Gobierno andaluz, ya se han tramitado ayudas para mejora de regadíos por un total de 16,6 millones de euros que inciden en el “uso eficiente del agua”; y ha resaltado que este tipo de actuaciones serán uno de los ejes fundamentales del Pacto del Agua en Andalucía en el que trabaja su Consejería.

Crespo ha apuntado que su propósito es que Andalucía sea la primera Comunidad que pueda alcanzar este pacto regional para convertirse en “referente” tomando como ejemplo el Pacto Nacional del Agua iniciado por la ex ministra Isabel García Tejerina y en el que participó la propia Consejería. En cuanto a su elaboración, la consejera ha resaltado que “el agua es un tema de Estado por el que tenemos que trabajar y luchar todos unidos” con el fin de evitar el enfrentamiento entre territorios, cuya consecuencia es la paralización de proyectos y posibilidades para el agua.

“Hay mucho por hacer”, ha lamentado Carmen Crespo, que ha apostado por “sentarnos con lealtad institucional todas las administraciones” para responder a las competencias compartidas que existen en este ámbito.

La gestión del agua es uno de los temas prioritarios de la Consejería, que al integrar Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible podrá establecer sinergias de las que se beneficiará el sector agrario en su conjunto y que promoverá un uso sostenible, eficiente y responsable del agua.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea