Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Boletín de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos. Marzo 2018. Nº 9 > Geodiversidad y biodiversidad

El proyecto Life Conhabit Andalucía incorpora un boletín electrónico para dar a conocer sus actividades

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  3 votos

El proyecto Life Conhabit Andalucía ha puesto en marcha un boletín electrónico que complementa su estrategia de difusión. Este nuevo recurso divulgativo del proyecto, que pretende la conservación de los hábitats costeros únicos, al tiempo que crea conciencia social sobre la importancia de preservarlos, está estructurado en seis apartados. Los tres primeros serán de temática diversa y los tres últimos destacarán cada espacio, hábitat y especie singular que abarca esta iniciativa europea. 

El primer número está dedicado de manera monográfica a este proyecto que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Así, explica en qué consiste esta iniciativa europea que promueve la conservación de los hábitats litorales de Andalucía enclavados en 15 espacios Red Natura 2000 de sus 5 provincias costeras. También localiza dónde se desarrollan cada una de sus actuaciones, así como sus objetivos principales y específicos.


La idea es contar con un recurso divulgativo más, en formato digital, para difundir el proyecto, apoyado en los ya disponibles para ello: página web y perfiles de redes sociales de Life Conhabit Andalucía en Facebook y Twitter. 


En definitiva, se trata de impulsar la difusión de Life Conhabit Andalucía con un nuevo instrumento para acercar a toda la población la información que genera, al tiempo que conciencia sobre la enorme relevancia de la riqueza natural que pretende preservar (hábitats prioritarios y especies singulares), así como las diferentes iniciativas que ha desarrollado o tiene previsto desarrollar para conseguirlo. Además, este primer boletín electrónico ya está disponible en la web del proyecto, tanto en castellano como traducido al inglés.

Así, en castellano se puede consultar en el siguiente enlace, mientras que el boletín en inglés está disponible en este link.

El proyecto Life Conhabit Andalucía


Life Conhabit Andalucía es un proyecto LIFE NATURALEZA cofinanciado por la UE para la “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz” recogidos en la Directiva 92/43/CEE (Directiva Hábitats) y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la costa andaluza. Y que abarca 15 LIC y 10 hábitats prioritarios.


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Agencia de Medio Ambiente y Agua desarrollan esta iniciativa europea, la primera como beneficiaria coordinadora y la segunda como beneficiaria asociada. Para ello, cuentan con más de 2,6 millones de euros de presupuesto y 5 años de plazo de ejecución desde junio de 2014.


En Andalucía, el proyecto interviene en15 espacios de la Red Natura 2000 que hay en las 5 provincias litorales. Así, entre las provincias de Málaga y Granada, se localiza uno de los espacios objeto del proyecto: los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. En la provincia de Cádiz actúa en los espacios de La Breña y Marismas del Barbate, Pinar de Roche, Punta de Trafalgar y Estrecho. En la provincia de Huelva, esta iniciativa europea interviene para la protección de los hábitats prioritarios de 7 espacios que son Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y Las Madres, así como Doñana y Doñana Norte y Oeste. Y en Almería, se ubican los 3 espacios que completan el proyecto: el de Sierra de Cabrera-Bédar, el de Ramblas del Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla, así como el de Punta Entinas-Sabinar.
 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea