Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

II Concurso Recapaciclando: microrrelatos sobre residuos y reciclaje

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  198 votos

Ver cartel del concurso

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por ello, se presenta el concurso recapaciclando que promueve la sensibilización y la difusión de los valores sociales y ambientales de la gestión de los residuos y el reciclaje a través de la modalidad de microrrelato.

Para participar se deberá presentar un microrrelato escrito en castellano cuya temática verse sobre los residuos en nuestra sociedad y la colaboración ciudadana en su reciclaje. Debe llevar un título y una extensión máxima de 100 palabras (sin incluir el título). Puede participar toda persona que sea residente en Andalucía. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa RECAPACICLA, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio. Entre los objetivos del Programa está la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de envases y residuos de envases.

Premios:
Se establece un único premio al mejor microrrelato que consistirá en un viaje-experiencia para dos personas al entorno del Parque Nacional de Doñana o del Parque Nacional de Sierra Nevada. Este viaje incluirá alojamiento para dos noches, manutención en régimen de pensión completa y visita guiada al espacio natural. 

Fecha límite: hasta el 17 de mayo de 2017, día mundial del Reciclaje


Ver bases del Concurso (756 Kb)

  • Fecha: Desde el 2 de diciembre de 2016 al 17 de mayo de 2017
  • Email: recapacicla@imaginaedoc.com
  • URL: http://www.recapacicla.es
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea