Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Convocatoria Programa Andarríos 2018

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  136 votos

Andarríos es un programa de participación y sensibilización ambiental promovido por la Junta de Andalucía en el que entidades sin ánimo de lucro de naturaleza muy diversa se comprometen a realizar anualmente un muestreo estandarizado de un tramo de río, seleccionado previamente por cada entidad. El muestreo tiene el objetivo de evaluar el estado de salud del tramo. Para ello se realiza un análisis del río en el que se miden parámetros físico-químicos, biológicos e hidromorfológicos y, por último, se realizar un estudio de presiones e impactos.

Inscríbete aquí

  • Fecha: Desde el 18 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018
  • Inscripción: Desde el 18 de enero de 2018 al 15 de febrero de 2018
  • Email: secretaria.andarrios@ecotonored.es
  • Destinatarios:

    Los principales destinatarios de la presente convocatoria son:

    • Asociaciones que deseen colaborar en el desarrollo de nuevas vías de participación para promover el conocimiento, la valoración social y la recuperación de nuestros ecosistemas fluviales.
    • Asociaciones de protección del medio ambiente, culturales, juveniles, vecinales, deportivas... Ubicadas en cualquier población andaluza próxima a un río o zona ribereña.
    • Personas interesadas en el desarrollo de actividades de voluntariado ambiental y que quieran contribuir de forma altruista y voluntaria a la evaluación de la calidad ambiental y la mejora y conservación de los ríos andaluces.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea