Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta se reúne con sectores relacionados con el urbanismo para buscar el máximo consenso en el texto de la nueva ley

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  33 votos

18 de enero de 2018

El director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, ha mantenido hoy un encuentro con técnicos de todas las diputaciones andaluzas



La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene estos días una ronda de contactos con todos los sectores implicados en el urbanismo de Andalucía para informar sobre la nueva ley de urbanismo y buscar el máximo consenso posible en su texto.

El director general de Urbanismo, Alejando Márquez, ha mantenido hoy un encuentro con técnicos y diputados de todas las diputaciones andaluzas que se enmarca en el proceso participativo que ha iniciado la Junta de Andalucía tras la apertura del trámite de audiencia e información pública de la nueva ley.

La dirección general de Urbanismo ya ha mantenido diversos encuentros con los sindicados UGT y CC.OO., con la Confederación de Empresarios de Andalucía, con los colegios profesionales de arquitectos, con ecologistas y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos. En los próximos días lo hará también con los colegios de registradores, notarios, geógrafos, ambientólogos. Con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con diferentes expertos relacionados con el urbanismo, entre otros. Paralelamente a estas reuniones está organizando jornadas por diferentes provincias, así como con distintas asociaciones de Andalucía.

Alejandro Márquez ha señalado que “nuestra voluntad es ofrecer la mayor información posible sobre la nueva ley con el objetivo de que todos los actores del urbanismo puedan pronunciarse al respecto e incorporar el mayor número de iniciativas posibles al nuevo texto legal. Márquez ha recalcado que “es una ley que nace de la participación y tiene una inequívoca vocación de consenso”.

Los objetivos principales que se persiguen con el nuevo texto son tres, la simplificación y agilización de la tramitación administrativa, la sostenibilidad urbanística y contribuir desde el urbanismo a la reactivación de la economía de los municipios andaluces.

También te puede interesar:
Urbanismo
Anuncios de apertura del periodo de información pública de Andalucía (Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía)

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea