Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta organiza para alumnos universitarios un curso de formación sobre reciclaje de residuos

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  52 votos

08 de noviembre de 2012

El curso se celebrará en la Hispalense los días 12 y 13 de noviembre y en la Universidad Pablo de Olavide del 20 al 22 de este mismo mes



La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado un curso de formación sobre “Los residuos en nuestra sociedad: gestión y educación ambiental”, dirigido a los alumnos de las universidades sevillanas, Hispalense y Pablo de Olavide. El seminario, de carácter gratuito, se celebrará del 12 al 13 de noviembre en la Universidad de Sevilla y del 20 al 22 de este mismo mes en la Universidad Pablo de Olavide.

Con esta iniciativa la Junta pretende implicar a la comunidad universitaria andaluza ante la problemática socioambiental de los residuos sólidos urbanos, así como difundir las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar las basuras generadas en la universidad.

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa ‘Educación ambiental y reciclaje en las Universidades’, Recapacicla’, organizado por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes, Ecovidrio y las universidades de Andalucía. Con este programa se pretende implicar a toda la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de éstos, para garantizar así su adecuada gestión.

Tras las sesiones teórico-prácticas, impartidas por profesores especializados, y técnicos de asociaciones, empresas y administraciones públicas, los participantes en este curso de formación realizarán una visita al Centro integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ‘Montemarta-Cónica’, ubicado en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Más noticias de Medio Ambiente

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea