Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El consejero de Medio Ambiente señala que la Ley de Cambio Climático abordará el fomento de la sostenibilidad agraria

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  9 votos

19 de mayo de 2017

José Fiscal ofrece una conferencia sobre agricultura, ganadería y cambio climático en la Asamblea General Ordinaria de Asaja Málaga


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha participado hoy en la Asamblea General Ordinaria de Asaja Málaga, donde ha ofrecido una conferencia sobre agricultura, ganadería y cambio climático. La Ley de Cambio Climático de Andalucía abordará el fomento de la sostenibilidad agraria y pesquera mediante el impulso del ahorro energético y las energías renovables en la industria agroalimentaria.

La nueva Ley dará apoyo también a la agricultura ecológica y de conservación, e impulsará acciones para la forestación de tierras agrarias, la mejora del conocimiento sobre las emisiones y captaciones de gases de efecto invernadero asociados a la agricultura o la formación de agricultores para el fomento de la aplicación de buenas prácticas entre otras facetas.

José Fiscal ha agradecido hoy a la Asociación  Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) su participación a la hora de configurar la Ley de Cambio Climático de Andalucía, así como el respaldo que Asaja le otorgó al anteproyecto de ley.

Fiscal ha indicado que se considera imprescindible que ante las amenazas de las consecuencias del cambio climático seamos capaces de impulsar el sector agro alimentario con sus cimientos en una producción socialmente rentable y económicamente sostenible.

El titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia de las asociaciones agrarias para concienciar a los agricultores de la necesidad de colaborar con la administración para regularizar el mapa concesional de aprovechamientos de agua en las cuencas intracomunitarias andaluzas. Este mapa supondrá un beneficio para todos, ya que posibilitará el reparto y la optimización de un recurso tan escaso.

José Fiscal ha recalcado que también es imprescindible que se colabore con la administración en la ordenación de los recursos subterráneos de manera que se dé seguridad y estabilidad a las explotaciones agrícolas.

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea