Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Andalucía presenta en la ITB de Berlín varios proyectos para promover el cicloturismo en espacios naturales

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  19 votos

14 de marzo de 2019

Una representación de la Consejería ha presentado las iniciativas que se están impulsando desde la comunidad andaluza

Del 06 al 10 de marzo, la capital alemana ha acogido la mayor feria de turismo del mundo, la ITB. En el marco de este evento, la Federación Ciclista Europea (FCE), la Red Eurovelo y la Asociación Nacional de Ciclistas Alemana (ADFC) celebraron el Día Internacional del Cicloturismo con un completo programa de actividades durante la jornada del 8 de marzo, en la que participaron expertos de toda Europa.

El programa contó con un bloque centrado en el desarrollo de rutas para bicicletas a través de paisajes naturales y culturales, en el que una representación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado las diversas iniciativas que se están impulsando desde Andalucía para promover el cicloturismo en los espacios naturales, concretamente los proyectos europeos Eco-Cicle, Atlantic On Bike y MedCycleTour, del programa Interreg, en los que la Junta de Andalucía es socia, así como la Inversión Territorial Integrada (ITI) ligada a la provincia de Cádiz.

Con estas iniciativas se está avanzando en la puesta en marcha de las rutas Eurovelo 1 y 8 que atraviesan nuestra Comunidad y en la mejora de las políticas locales y regionales relacionadas con el fomento del cicloturismo en espacios naturales.

A lo largo del Día Internacional del Cicloturismo se entregaron los premios Eurovelo 2018, se presentaron casos de éxito en distintos países europeos relacionados con el desarrollo de nuevas rutas, productos turísticos y herramientas tecnológicas relacionadas con el cicloturismo.

El cicloturismo complementa la alta oferta ecoturística que ofrecen los espacios naturales andaluces que celebran este año su 30 aniversario. 

También te puede interesar:

Proyecto ECO-CICLE

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea