Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta trabaja en la revisión de las planeamientos urbanísticos con incidencia sobre el litoral andaluz

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  58 votos

11 de octubre de 2012

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha indicado en el parlamento que ya se han elaborado los 14 Planes subregionales del litoral, 13 ya están aprobados y 1 en tramitación


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha explicado en el Parlamento de Andalucía que hasta la fecha se han elaborado 14 Planes subregionales de ordenación del territorio para el litoral, de los cuales 13 ya están aprobados y tan sólo uno de ellos, la aglomeración urbana de Huelva, se encuentra en tramitación. Planas ha afirmado que el objetivo de su departamento es contar con un diagnóstico exacto de la situación del litoral, a partir del cual aplicar las medidas normativas necesarias dentro de las competencias de la Consejería.

Durante su intervención, el titular de Agricultura ha indicado que estos documentos son instrumentos de planeamiento que se han ido elaborando a lo largo de más de una década, por lo que necesitan ser actualizados y coordinados en sus contenidos básicos. En la actualidad, la Junta está analizando su incidencia real en el territorio y a qué municipios afectan.

Planas ha querido hacer hincapié en que, tal y como anunció al comienzo de la legislatura, se está trabajando en la revisión de todos aquellos planes urbanísticos que habían sido aprobados con anterioridad a la entrada en vigor del Plan de Ordenación del territorio de Andalucía (POTA).

Actualmente, diez de los 62 municipios del litoral han llevado a cabo esta adaptación. Lo que significa el 16 por ciento de los municipios y, en términos de población, esta cifra se eleva hasta el 42 por ciento del litoral.

Por último, el consejero ha recalcado que se trata de una cuestión de interés general: garantizar la sostenibilidad del futuro desarrollo urbano, siempre con el máximo respeto a la autonomía municipal y a la competencia de los ayuntamientos respecto del planeamiento urbanístico y la clasificación del suelo.

Más noticias de Medio Ambiente
Más noticias de Ordenación del Territorio

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea