Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con una jornada familiar en la Laguna del Portil

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  11 votos

17 de mayo de 2018

Un itinerario guiado y una gymkana en el espacio protegido de Punta Umbría son las actividades programadas dentro del proyecto Conhabit


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebrará el Día Europeo de la Red Natura 2000 con una jornada de convivencia en la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría, el sábado 19 de mayo. Su participación,  basada en labores organizativas, se articula como miembro del proyecto Life Conhabit Andalucía, al igual que el Ayuntamiento de la localidad costera onubense.

Las actividades programadas, para toda la familia, son un itinerario guiado por el espacio protegido y una gymkana. Comenzarán a las 10.00 horas y está previsto que finalicen a las 14.00. La inscripción es gratuita en info@lifeconhabitandalucia.es

El responsable provincial de Conhabit y director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez, ha invitado a “disfrutar de una jornada en pleno medio natural que subraya la importancia del principal catálogo de espacios protegidos y ecológicos de la Unión Europea, como es la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 integra 32 Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la provincia de Huelva. Se extienden por una superficie total de 400.000 hectáreas, un 30 por ciento de todo el territorio onubense. Cada uno de ellos cuentan con planes de gestión específicos que se erigen en instrumentos de planificación con medidas para compatibilizar la preservación de los valores ecológicos con los usos y aprovechamientos. Ocho de estas 32 ZECs son, al mismo tiempo, Zonas de Especial Importancia para las Aves (ZEPA).

El proyecto Conhabit Andalucía, por otra parte, pretende implicar a los municipios en nuevas acciones que promueven. Estos son la conservación y la concienciación de la población sobre la importancia de conservar la biodiversidad de los espacios Red Natura 2000 que albergan en sus territorios.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC). El proyecto cuenta con más de 2,6 millones de euros de presupuesto.

Life Conhabit Andalucía incluye diversas actuaciones en siete espacios de la Red Natura 2000 localizados en la provincia onubense: Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y Las Madres, así como Doñana y Doñana Norte y Oeste, con el principal objetivo de proteger hasta 10 hábitats prioritarios que agrupan todos ellos. En Andalucía, el proyecto interviene en 15 espacios de la Red Natura 2000 que hay repartidos entre las cinco provincias litorales.

También te puede interesar:
Reserva Natural Lagina de El Portil
Proyecto LIFE Conhabit
Espacios protegidos Red Natura 2000

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea