Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Programa Andarríos 2019

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  97 votos

Es un programa de participación social y sensibilización ambiental que pretende transformar la forma de pensar, valorar y usar nuestros ríos para contribuir a su conservación.

En 2007 se desarrolló la primera edición y anualmente unas 200 entidades inscritas con la participación de alrededor de 3.000 personas han venido analizando cerca de 200 tramos de ríos, aportando una visión social del estado de salud y tendencia de los ríos andaluces, un punto de partida crucial para poder conservarlos y recuperarlos.

Las entidades inscritas seleccionan libremente un tramo de río cercano, de aproximadamente un km. de longitud, en donde anualmente realizan un diagnóstico ambiental.

Se organizan jornadas informativas donde se reciben los materiales (mochila Andarríos) y se proporcionan los conocimientos para realizar un muestreo de un tramo de río que recoja información sobre parámetros físico-químicos, biológicos e impactos.

Son bienvenidas todas aquellas asociaciones, de cualquier tipología (conservación de la naturaleza, pesca, juveniles, de mujeres, culturales, deportivas, capacidades diferentes, etc.), que deseen colaborar en promover el conocimiento, la valoración social y la recuperación de nuestros ríos. No se necesita conocimiento ni material específico previo, tan sólo su interés en participar activamente.

El plazo preferente para que las entidades presenten solicitudes de participación será hasta el 15 de febrero de 2019. Para participar las entidades deben cumplimentar la solicitud de participación y enviarla por correo electrónico. También se puede hacer a través del formulario electrónico habilitado en: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/andarrios

Consulta el Dossier (pdf).

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea