Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

El Premio Moratalla, del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, consistirá en una obra del pintor Fernando García Herrera

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  60 votos

24 de abril de 2018

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Alfonso García-Ferrer, ha presentado la obra del pintor Fernando García Herrera, con la que se reconocerá a la persona galardonada con el Premio Moratalla, que concede el citado Parque Natural. Esta distinción se entregará el próximo 10 de mayo.

Algar ha informado que “la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Hornachuelos concede el Premio Moratalla con la finalidad de reconocer la labor medioambiental de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los recursos naturales de este espacio natural protegido”.

En general, la obra de Fernando García Herrera, recoge la fauna y paisajes de la Península Ibérica y África, creando atmósferas especiales en sus conocidos estudios de Primeros Planos de grandes dimensiones.

En este caso, el cuadro representa la majestuosidad de la Sierra de Hornachuelos, con sus típicas umbrías que bajan hacia el río y, en primer plano, uno de los jabalíes en piedra que coronan cada lado de la verja de Moratalla. La unión de estos dos elementos es la esencia del mensaje. La obra está realizada a bolígrafo y óleo sobre lienzo.

El Premio Moratalla se convoca anualmente, alternándose las modalidades de “Medio Ambiente” y “Gestión Cinegética”. Este año se hará entrega de la primera modalidad.

También te puede interesar:
Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea