Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta licita por 7,4 millones de euros las obras de los colectores y depuradora de aguas residuales de Huétor Tajar

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  19 votos

26 de marzo de 2018

Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), beneficiará también al municipio de Villanueva de Mesía


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por importe total de más de 7,4 millones de euros la redacción del proyecto y ejecución de obras de la agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) que se ubicará en Huétor Tajar y que también dará servicio al municipio de Villanueva de Mesía, ambos en la provincia de Granada. La actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, se financiará con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

La iniciativa, que beneficiará en un futuro a más de 15.000 habitantes de dichos municipios, permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. Tanto las obras de la EDAR como de los colectores, licitadas a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

La planta depuradora, que funcionará mediante un sistema de aireación prolongada y con capacidad para un caudal de 4.000 metros cúbicos diarios, se ubicará en el Polígono 11, Llano de Perales, del término municipal de Huétor Tájar.

Con esta actuación, la Junta de Andalucía continúa su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Granada, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen.

También te puede interesar:
Saneamiento y depuración

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea