Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Carmen Crespo anuncia que Andalucía será una de las Comunidades Autónomas con más protagonismo en la COP25

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  17 votos

28 de noviembre de 2019

La Junta destacará en "esta potente cumbre" el talento y la innovación de los jóvenes andaluces en la lucha contra el Cambio Climático

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado que la Andalucía “será protagonista” los días 4 y 11 de diciembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid el próximo mes. Al respecto, ha resaltado que la Junta ha trabajado “en esta potente cumbre” donde la región andaluza “va a ser una de las Comunidades Autónomas con más protagonismo”.

Durante su intervención en el Parlamento de Andalucía en respuesta a una interpelación sobre política medioambiental y Cambio Climático, la titular de Desarrollo Sostenible ha detallado que la Junta va a “destacar el talento y la innovación de los jóvenes andaluces en la lucha contra el Cambio Climático”. Crespo ha resaltado que, en algunos casos, se trata de iniciativas de colaboración publico-privada, al estar lideradas por empresas respaldadas por la Administración. Estos emprendedores explicarán en la cumbre internacional “cómo luchan contra el Cambio Climático con su trabajo”.

En cuanto a otros proyectos que se difundirán en la COP25, la consejera ha apuntado que se expondrá un visor de escenarios de Cambio Climático y la apuesta de distintas empresas de economía circular, cuyos proyectos medioambientales obtienen ahora la correspondiente autorización ambiental “para que puedan seguir adelante” mientras, por el contrario, el anterior Gobierno autonómico “no daba salida” a estas iniciativas.

Asimismo, Carmen Crespo ha anunciado que la presencia de la Junta de Andalucía en la cumbre contará con la cooperación de Jesús Martínez Linares, premio de Medio Ambiente de Andalucía 2019 y “embajador mundial en la lucha contra el Cambio Climático”. Asimismo, la titular del ramo ha mostrado su deseo de contar también con la colaboración del grupo socialista porque el tema central de la COP25 “lo requiere así” y, además, “lo que quieren los ciudadanos es compromiso” por parte de todas las agrupaciones políticas.


Compromiso de la Junta

En su discurso, la consejera ha recalcado la “iniciativa especial” del actual Ejecutivo andaluz, que “ha sido capaz de situar el Cambio Climático y los asuntos medioambientales en Andalucía como un tema transversal del Gobierno”. Este compromiso de la Junta se plasma, como ha apuntado Carmen Crespo, en que las cuentas para el año 2020 “tienen una perspectiva climática que jamás había tenido ningún presupuesto” anterior.

La titular de Desarrollo Sostenible ha hecho hincapié en que “podemos afirmar que el Gobierno ha pasado de las palabras a los hechos”, y ha puesto en valor la “revolución verde” que se plasma en los 200 millones de euros para Cambio Climático que se destinarán en Andalucía entre 2019 y 2020.

Carmen Crespo ha lamentado que a su llegada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural sólo se hubiera ejecutado el 0,04% del presupuesto del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) del período 2014-2020 dirigido a actuaciones de Medio Ambiente en Andalucía. “Esa es su política y la nuestra es diferente”, ha afirmado la consejera comparando la actitud del anterior Ejecutivo autonómico con la actuación del actual.

También te puede interesar:

- Portal Andaluz del Cambio Climático

- Escenarios de Cambio Climático

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea