Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Medio Ambiente incorpora 141 vehículos y realizará un 'renting' para renovar toda la flota de los Agentes de Medio Ambiente

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  9 votos

09 de noviembre de 2018

La Junta de Andalucía saca desde 2016 a oferta pública de empleo 85 nuevas plazas para los agentes


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha incorporado durante los últimos cuatro años un total de 141 nuevos vehículos a la flota de los Agentes de Medio Ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural andaluz. La inversión en la renovación parcial de la flota para los Agentes de Medio Ambiente ha sido de 802.000 euros aproximadamente. Junto a ello, está comprometida la adquisición el próximo año de 72 nuevos vehículos. A estas mejoras hay que sumar el compromiso de realizar un 'renting' para agilizar la renovación total de los vehículos de los agentes.

Conscientes de la necesidad que tiene el cuerpo de incrementar su plantilla, Junta ha comprometido su oferta pública de empleo con 85 nuevas plazas. 20 de ellas corresponden a la anualidad de 2016, 40 a la de 2017 y 25 a la de 2018. Asimismo, los equipos de protección individual se renuevan cada año y se trabaja intensamente en estos momentos en equiparación del nivel funcionarial de toda la plantilla al máximo permitido.

Junto a ello, este año se ha presentado el ‘Análisis y diagnóstico de la situación de los Agentes de Medio Ambiente en Andalucía’, realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que servirá como base para redactar el Libro Blanco del colectivo.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en funcionamiento el Plan de Formación para el Colectivo de Agentes de Medio Ambiente, una herramienta para que los agentes afronten sus tareas diarias con seguridad y garantías. Entre sus finalidades destacan las de dotar a los Agentes de Medio Ambiente de los conocimientos necesarios para el desarrollo de su trabajo en las diferentes materias objeto de su competencia; ofrecer los recursos de aprendizaje que posibiliten el desarrollo profesional y la especialización en las materias de mayor complejidad y poner en valor la experiencia y el conocimiento del colectivo. 

También te puede interesar:

Agentes de Medio Ambiente

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea