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Disponibles los trámites de solicitud de asignación gratuita de derechos de emisión y de exclusión del régimen de comercio de derechos de emisión para el periodo 2021-2025

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20 de febrero de 2019

Estos trámites se podrán realizar telemáticamente hasta el próximo 28 de febrero

Las empresas titulares de instalación que dispongan de autorización de emisiones de gases de efecto invernadero o una declaración responsable de que la misma cuenta con los permisos y licencias administrativos exigidos para poner la instalación en funcionamiento podrán realizar este trámite de manera sencilla accediendo a la plataforma de la Administración Electrónica.

Por otro lado, las instalaciones con emisiones menores de 25.000 y mayores o iguales a 2.500 toneladas equivalentes de CO2 en los años 2016, 2017 y 2018 y con una potencia térmica nominal inferior a 35 MW, y hospitales, tienen la posibilidad de solicitar su exclusión. Para ver si cumplen los requisitos necesarios, consultar la documentación a aportar y realizar la solicitud correspondiente deberán acceder al mismo telemáticamente.

El procedimiento y los plazos que son de aplicación son los establecidos en el Real Decreto 18/2019, de 25 de enero, por el que se desarrollan aspectos relativos a la aplicación del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030.

La competencia en temas de asignación la ejerce el Ministerio que tiene atribuida las funciones en materia del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. En concreto estas son ejercidas por la Oficina Española de Cambio Climático dependiente de dicho Ministerio. No obstante, las solicitudes de asignación deben presentarse en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tal y como establece el artículo 19 de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, la cual remitirá dicha documentación a la Oficina Española de Cambio Climático.

El plazo de ambos finalizará el próximo 28 de febrero, no pudiendo presentarse posteriormente. 

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