Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

La Hora del Planeta 2018

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  817 votos

Un año más la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se suma a la  #HoradelPlaneta, el próximo 24 de marzo, apaga la luz de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Doce años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial ha marcado un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

Ver vídeo oficial de la Hora del Planeta 2018 de WWF.

Si eres un Ecohéroe participa en este reto.

Este año en Andalucía WWF junta a grupos de voluntarios ha organizado actividades en Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada:

Grupo   Lugar  Horario  Responsable
Córdoba Junto a La Calahorra 18h a 22:00h Cristina Cañasveras
grupocordoba@wwf.es
Granada Mirador de San Nicolás 17h a 21:30h Edilberto Gijón
grupogranada@wwf.es
Málaga Calle Tomás Heredia, (Málaga) 17h a 22:30h Juan Pérez Díaz y José Manuel Casado
grupomalaga@wwf.es
Sevilla Muelle de la Sal (Junto Puente de Triana) 12h a 21:30h Pablo Flores
gruposevilla@wwf.es



 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea