Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Los trabajadores del Parque de Doñana reciben la medalla de Andalucía en el año de su 50 aniversario

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  38 votos

26 de febrero de 2019

Este galardón premia la labor del colectivo que trabaja en este espacio natural

Las tareas de quienes se dedican día a día a la conservación y mantenimiento del Espacio Natural de Doñana será premiada el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, por la Junta de Andalucía en un acto que cada año tiene la función de reconocer públicamente las acciones, servicios y méritos de los ciudadanos, sean andaluces o no.

Recibirán esta condecoración las 127 personas que integran el colectivo de trabajadores del espacio, entre ellos, de la AMAYA, trabajadores forestales, personal técnico y de administración y personal de campo.

El trabajo de los profesionales que prestan sus servicios en este espacio ha sido determinante en su recuperación tras el incendio forestal que azotó el entorno de Doñana en el verano de 2017. La actuación de los trabajadores durante el siniestro y su esfuerzo en las actuaciones posteriores han sido un factor clave para la recuperación de este enclave único que comparten Cádiz y Huelva.

Medio siglo de vida

El Parque Nacional de Doñana, declarado en 1969, es uno de los espacios protegidos más importantes del territorio andaluz y la mayor reserva ecológica de Europa. En sus 54.251 hectáreas de extensión se encuentran ecosistemas acuáticos y terrestres que le confieren unas características específicas para albergar una biodiversidad única, destacando algunas especies tan emblemáticas como el lince ibérico y el águila imperial, ambas en peligro de extinción.

Doñana es Zona Especial de Conservación desde 2012 y Zona de Especial Protección para las Aves, por tanto, es un espacio protegido Red Natura 2000. Sobre ella recaen las figuras de Reserva de la Biosfera (1980) y Sitio Ramsar (1982). Colinda con el Parque Natural Doñana, formando, desde el año 2007, la figura de gestión Espacio Natural de Doñana. Además, está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).
El Parque Nacional de Doñana está integrado en la Red de Parques Nacionales e incluido en la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN, junto con Sierra Nevada, siendo los dos únicos españoles que forman parte de este estándar que busca ser sinónimo de éxito en la gestión de estos espacios.

El próximo 16 de octubre se cumplen 50 de su declaración. Actualmente no existe una agenda de eventos cerrada para esta celebración pero se irá fijándose en los próximos meses. 

También te puede interesar:

Espacio Natural de Doñana

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea