Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Impulso a la formación ambiental con 27 cursos de temática relacionada con yacimientos de empleo verde

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos

07 de marzo de 2019

El programa está enmarcado dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental y se desarrollará entre abril y julio de 2019


Comienza la XXXII edición de estos cursos del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, cuyo objetivo es potenciar el empleo en el sector forestal, la especialización de trabajadores y empresas, así como impulsar la productividad y competitividad de las compañías.

La Junta de Andalucía tiene presente que la mejora de la productividad, la eficiencia en el trabajo y los rendimientos en todos los procesos de gestión que afectan al medio natural han de ser compatibles con la sostenibilidad de los recursos así como desarrollarse en un adecuado marco de seguridad y salud para todos los trabajadores, aspectos que se potencian en el actual programa de cursos 2019.

Todas las acciones formativas constarán de ejercicios prácticos, de destreza y de desarrollo de habilidades, cuestiones que primarán sobre las clases impartidas dentro de las aulas, lo que dará a los alumnos participantes mayores oportunidades de encontrar un empleo.

En relación con la gestión y aprovechamiento forestal, el programa formativo ofrece, entre otros, conocimientos en el manejo de maquinaria forestal ligera y pesada, cualificación profesional básica del operario de autobomba forestal o gestión y conservación del medio forestal, entre otros.

Se impartirán también clases sobre el conocimiento de rapaces, técnicas de supervivencia en la naturaleza, fotografía de fauna, orquídeas o astroturismo como recurso medioambiental y turístico.

Los destinatarios de estos cursos son los residentes en Andalucía que desarrollan sus actividades en los sectores agrario, forestal y ambiental, así como otros actores sociales que se relacionan con la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos y la promoción de la sostenibilidad, tanto en los aspectos de gestión, información y sensibilización.

Aquellos interesados en participar en esta oferta de formación pueden consultar los plazos de incripción y la ficha de la actividad elegida, así como el número de plazas y los contenidos en esta web

Vadillo

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril está situado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villases. Es un centro público de la Junta de Andalucía adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Desde su creación la línea esencial de trabajo ha sido la formación ambiental tratando de llegar al mayor número de sectores sociales y profesionales posible. Otros campos de trabajo de este centro son la sensibilización ambiental - participación en campañas de educación ambiental, conmemoración de efemérides ambientales, visitas guiadas al centro y preparación de actividades de sensibilización para distintos colectivos- y la experimentación forestal- colaborando con organismos en proyectos de investigación en la zona de influencia del Parque Natural.


También te puede interesar:

- Acciones formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla 2019

- Programa de formación del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla

- Plan Andaluz de Formación Ambiental 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea