Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > RSS

¿Cómo se reciben los RSS?

Enviar Imprimir

Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. A continuación se especifican los diferentes tipos de lectores RSS que hay, divididos en grupos:

  1. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador
  2. Lectores RSS online
  3. Lectores RSS en el programa de su correo electrónico

Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador

Son programas que se descargan de Internet y se instalan en el ordenador. Una vez instalado, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web sindicadas para traer las actualizaciones que se muestran en el navegador que se está utilizando.

RSS en el navegador




Para ello, el primer paso es instalar en el ordenador uno de los programas. Los más populares son: Feedreader, Awasu, WinRSS, RSS Viewer, etc.


Una vez que tenga instalado el lector RSS deberá dar de alta aquellas páginas de las que desee recibir las noticias, novedades, etc. La forma de hacerlo es muy sencilla:

  • Abra el sitio web donde se encuentren los canales rss a los que desee suscribirse
  • En el menú superior del navegador marque: Marcadores > Suscribirse a esta página y aparecerán todos los canales rss de ese sitio
  • Pinche en los que más le interesen y obtendrá la suscripción

La mayoría de sitios web ofrecen sus rss a través de un icono identificativo en la barra de navegación. Así que otra forma de hacerlo es pinchando en el icono y a partir de éste aparecerán los canales rss de ese sitio, pulse en los que desee suscribirse.
 

RSS en barra de navegación

Lectores RSS online Subir


RSS en My Yahoo

A través de los lectores Rss online podrá personalizar su página web abasteciéndola de todos los canales rss que le interese así como de otras funcionalidades (previsiones meteorológicas, traductor, wikipedia, etc.)
 


Para ello lo más importante es darse de alta en una página que ofrezca este tipo de servicio (icono GoogleiGoogle, icono My YahooMy Yahoo!, icono WindowsWindows live, icono NetvibesNetvibes, icono PlanetakiPlanetaki, icono WikioWikio, icono BloglinesBloglines) y una vez obtenido configurar la página según se desee.

La suscripción de rss es muy sencilla en este caso, basta tan solo con ir a la página donde se desee adquirir los rss, copiar la url de los canales rss (ya sea con el botón derecho o accediendo al enlace), entra en tu nueva página e introduce la url que has copiado en el apartado de añadir feed o suscripciones de tu lector y guarda.

Algunos rss vienen ya configurados para que este proceso sea automático

Lectores RSS en el programa de su correo electrónico Subir

Si desea la opción de recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que haya una novedad de los canales rss a los que se ha suscrito, existen clientes de correo que permiten hacerlo (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express o Mozilla Thunderbird). Para ello deberá entrar en su cuenta de correo e ir al área de “Noticias y Blog” > Canales rss y Blog y pinchar en Administrar suscripciones. Allí podrá añadir nuevos canales rss con tan solo pegar la url de los canales que desee sindicar.

correo

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea