Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Una delegación de Brasil visita Andalucía para conocer el plan de prevención y extinción de incendios forestales

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  31 votos

12 de noviembre de 2012

Los miembros de la delegación visitan las instalaciones del dispositivo INFOCA de la base BRICA de Madroñalejo (Sevilla)


Una delegación de Brasil ha visitado las instalaciones del dispositivo INFOCA  en Aznalcóllar (Sevilla), concretamente la base BRICA de Madroñalejo, para conocer in situ los recursos y medios con los que cuenta el dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales, así como los protocolos de trabajo en emergencias frente a este tipo de siniestros.

En el transcurso de la visita los miembros de la delegación brasileña han valorado el programa de formación, capacitación y entrenamiento de los especialistas de extinción que desarrolla el dispositivo del Plan INFOCA, así como la aplicación de las nuevas  tecnologías de la información en la coordinación y seguimiento de medios durante las tareas de extinción. Los representantes brasileños han mostrado también interés por abrir líneas de colaboración e intercambio con la Junta de Andalucía en aspectos relacionados con la formación del personal de extinción.

 Esta delegación ha sido atendida por el director general de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid y los equipos directivos del Centro Operativo Regional del Plan INFOCA y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que se han encargado de dar a conocer a los representantes brasileños el funcionamiento y las herramientas de trabajo del dispositivo andaluz,

El plan andaluz para la prevención y extinción  de incendios forestales recibe habitualmente visitas de delegaciones internacionales interesadas en conocer de cerca el funcionamiento del mismo. Estas visitas se organizan en la base de las brigadas de extinción de incendios de Andalucía de Madroñalejo, al considerarse sus instalaciones como una de las más representativas del INFOCA y por su cercanía con la capital andaluza.

Este tipo de visitas sirve  también para intercambiar experiencias en la lucha y prevención de incendios forestales entre las distintas entidades públicas y privadas. En los últimos años han visitado estas instalaciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente delegaciones internacionales procedentes de Rusia, Macedonia, Chile, Italia o Corea, entre otras.

Más noticias de Medio Ambiente

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea