Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Reforestación y huella del lobo en las Erillas

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  6 votos
Andalucía Ecocampus

La finca Las Erillas forma parte de la Red Natura 2000 (ZEC-GUADIATO BEMBÉZAR-ES6130007). Cerca de la casa del mismo nombre, y siguiendo un sendero señalizado, se localiza la vertiente del arroyo de los Enredaderos, enclave donde haremos una reforestación participativa mediante la técnica de plantación por esquejes. La actividad nos sirve para introducir la importancia de la conservación del suelo, el manejo de la biodiversidad e incluso tratar el problema de las especies invasoras como una de las amenazas de ciertos espacios protegidos.

En esta finca existen diversos elementos inventariados del patrimonio rural ligado al lobo, por lo que se visitará uno de ellos para conocer este tipo de vestigios del mundo rural e incidir en la función del LIFE Lobo en Andalucía: cambaindo actitudes.

Al igual que en la anterior actividad de voluntariado, trataremos de contar con la
participación de asociaciones que desarrollen actividades de conservación y sensibilización ambiental en el entorno más inmediato.

En esta acción de voluntariado se desarrollará una lluvia de ideas para que el grupo participante sugiera una batería de propuestas de diversificación de usos, sobre todo enfocándolas a sensibilización y educación ambiental en esta finca pública. 

Consulta el programa completo de la actividad

  • Lugar:

    Finca Pública "Las Erillas" 

  • Fecha: Desde el 2 de marzo de 2019 al 2 de marzo de 2019
  • Teléfono: 957434263
  • Email: zumaya@zumayacreativo.com
Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea