Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Taller práctico: Participación en ecosistemas fluviales de las cuencas internas andaluzas

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  9 votos
Taller participativo Andarríos

El Programa Andarríos pretende, con la colaboración de las entidades participantes, incrementar el conocimiento de los valores ambientales y la conciencia ecológica de la ciudadanía para la conservación y mejora de sus ríos.

El voluntariado para la conservación de los ecosistemas fluviales en Andalucía ha alcanzado un grado de inercia y madurez importante, pero necesita actualizar y profundizar su formación en el conocimiento, conservación y mejora de estos ecosistemas.

Consciente de esta necesidad, el Programa Andarríos organiza “Talleres prácticos” para promover la creación de espacios de comunicación, intercambio, diálogo y formación entre las asociaciones participantes.

Conseguir que la ciudadanía participe en la gestión del agua es uno de los principales objetivos de la nueva política impulsada por la Directiva Marco de Agua europea.
La participación no solo se canaliza a través distintas campañas de sensibilización (Programa Andarríos y proyecto Conoce tus fuentes). Las decisiones se toman en los Órganos Colegiados en materia de agua (consejos del agua, comisiones, comités…). También cada cinco años se actualizan los planes de gestión en las distintas cuencas hidrográficas abriéndose otra oportunidad para la participación de la ciudadanía con la posibilidad de presentar alegaciones.

El conocimiento de otras formas de participación y de los documentos que rigen la gestión del agua en Andalucía es un aspecto crucial a la hora de participar y de poder influir en la gestión del agua. Este taller práctico servirá para conocer cómo podemos aportar nuestro punto de vista en los planes que gestionan acuíferos y ecosistemas fluviales, saber cómo buscar información en ellos y conocer las experiencias de participación de algunas entidades sociales preocupadas por el buen estado de los ecosistemas acuáticos.

Esta actividad es de caracter gratuito con alojamiento y manutención incluidas. Las plazas son limitadas. Las inscripciones deben realizarse a través de secretaria.andarrios@ecotonored.es incluyendo nombre, apellidos, DNI y asociación con la que participa.

Consulta el programa completo aquí.

 

  • Lugar:

    Albergue Inturjoven Málaga 

  • Fecha: Desde el 16 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2018
  • Teléfono: 607 30 78 41 / 618 02 72 58
  • Email: secretaria.andarrios@ecotonored.es
  • URL: http://www.sostenibilidad.us.es
  • Destinatarios:

    Dirigidos a cualquier persona, pero se valorará su participación en el tejido asociativo y voluntariado ambiental, y también su participación en el Programa Andarríos. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea