Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Los linces del centro de reproducción de Silves (Portugal) serán reubicados en instalaciones de Andalucía y Extremadura

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  33 votos

10 de agosto de 2018

La medida afecta a 29 ejemplares, que volverán a Portugal cuando las instalaciones hayan sido restauradas


Los centros de cría de El Acebuche (Huelva), la Olivilla (Jaén) y la Granadilla (Cáceres) acogerán los ejemplares provenientes del Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico de Silves (Portugal), que se ha visto afectado por el incendio forestal que arrasa la región del Algarve. Los responsables del programa de recuperación han adoptado la decisión de trasladar a los animales debido a los daños que han sufrido las instalaciones del centro portugués.

La decisión de trasladar a los linces a los centros de cría españoles (8 irán al Acebuche, 12 a la Olivilla y 9 a Granadilla) se ha tomado en coordinación entre los socios portugueses y españoles. Los animales volverán a Portugal una vez se haya evaluado de la situación de las instalaciones y hayan sido restauradas.

La medida es una acción de prevención incluida dentro del plan de contingencia, que no afecta ni al programa de cría ni al de reintroducción.

El incendio, que se declaró el pasado viernes en la localidad de Monchique (Portugal), ha quemado miles de hectáreas y ha obligado a desalojar varios municipios del Algarve.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea