Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Agentes de Medio Ambiente rescatan un buitre en una vivienda de Roquetas de Mar

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  50 votos

13 de octubre de 2016

Agentes de Medio Ambiente rescataron a última hora de la tarde de ayer a un joven buitre, que se encontraba refugiado en una terraza de una vivienda de municipio almeriense de Roquetas de Mar. Al parecer, el animal presentaba mal estado y permaneció durante toda la tarde de ayer en la vivienda.

Finalmente, los agentes de Medio Ambiente se desplazaron al lugar para su retirada y traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Almohallas en Vélez Blanco, para que una vez se haya recuperado, proceder a su posterior liberación en un espacio natural.

Emilio González, de la Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, SERBAL, ha explicado que la aparición de ejemplares de buitre en la zona es algo habitual por estas fechas, cuando muchos llegan tras un largo viaje por Europa para pasar el invierno aquí. Los ejemplares más jóvenes, suelen llegar agotados y necesitar reposo para reponer fuerzas. Los individuos más jóvenes son fáciles de distinguir por el color marrón del plumaje de su cuello.

Recuerda que en la provincia de Almería, sólo en la comarca de Los Vélez existen buitres nidificantes de forma permanente, por lo que los que se pueden ver por estas fechas en lugares como Roquetas, son animales invernantes que pasan estos meses de frío en la zona.

Desde Medio Ambiente se recuerda que en caso de observar animales salvajes en malas condiciones, que precisen de un rescate, el protocolo establecido pasa por llamar al 112, desde donde se coordinarían los servicios con Medio Ambiente y/o el Seprona de la Guardia Civil.


 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea