Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Desarrollo Sostenible

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Taller de Esculturas Ensambladas. Universidad de Córdoba

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Resultado  29 votos

Curso de formación enmarcado dentro del Programa RECAPACICLA organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, organizan, en colaboración con las universidades andaluzas participantes, el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza. En el marco de este programa se tiene previsto realizar tres talleres y una exposición sobre arte y reciclaje en las universidades.

Origen y recorrido de los objetos, materializar una idea a través de los objetos encontrados, los objetos del entorno como elementos expresivos de nuestra existencia. La importancia de “la segunda oportunidad” con los elementos de desecho, composición y ensamblaje.
Taller de ensamblaje; envases, tapones, botellas, tarros, etc. Volverán a ser útiles formando parte de nuevos objetos cotidianos y únicos. Jugando con las formas y colores de cada objeto, se construye de nuevo, combinando creatividad y utilidad.
 

Objetivo:
Provocar en la población universitaria un cambio de actitud con respecto al reciclaje de envases y vidrio, a través de acciones participativas artísticas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.


 

Para información e inscripciones: Formulario de inscripción (605 Kb)


Más información en:

  • Lugar:

    Facultad de Ciencias de la Educación, porche de la entrada principal.

  • Fecha: Desde el 27 de abril de 2018 al 27 de abril de 2018
  • Horario:

    De 10:30 a 13:30 h.

  • URL: http://www.recapacicla.es
  • Destinatarios:

    Estos talleres están abiertos a la participación de toda la comunidad universitaria, incluyendo alumnado, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

    Los talleres son gratuitos para los participantes, al ser costeados por las entidades colaboradoras del proyecto RECAPACICLA.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea