Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta cede tramos de vías pecuarias a los municipios sevillanos de Brenes y Villamanrique de la Condesa

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  35 votos

04 de diciembre de 2012

Las veredas mantendrán su carácter de dominio público y serán acondicionadas como caminos públicos locales


El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión del uso de sendos tramos de vías pecuarias de titularidad autonómica a los ayuntamientos de Brenes y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), con destino a caminos públicos locales.

La Junta aplica así la posibilidad que ofrece la Ley de Autonomía Local de Andalucía de ceder una vía ganadera a un municipio para atender un interés colectivo sin perder su naturaleza de dominio público. Esta fórmula ya ha sido utilizada anteriormente en Cuevas Bajas (Málaga) y Dos Hermanas y Espartinas (Sevilla).

El tramo solicitado por el Consistorio de Brenes, de 2,4 kilómetros de longitud y 20 metros de anchura, corresponde a la Vereda del Bodegón de las Cañas y discurre entre el arroyo de Buenavista y el cruce con la carretera A-8085, Sevilla–Los Rosales. Esta vía de acceso a la localidad está actualmente asfaltada y presenta un alto nivel de tráfico y de vehículos pesados procedentes de las industrias agroalimentarias de la zona.

En Villamanrique de la Condesa, la Junta cede los dos primeros tramos de la Vereda de Hinojos, con una longitud de 0,47 kilómetros y una anchura media de 20 metros. Este trayecto se localiza entre la entrada del Polígono Industrial la Cañada hasta la rotonda de entronque con la carretera de Villamanrique a El Rocío. La vía, igualmente asfaltada, es esencial para la conexión de las dos áreas industriales del municipio (La Cañada y Veredilla del Gato) y también se utiliza como ronda de circunvalación.

Más noticias de Medio Ambiente

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea