Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta convoca una nueva edición del concurso de pintura de aves de Andalucía

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  20 votos

03 de diciembre de 2018

La iniciativa pretende difundir la rica avifauna que habita en Andalucía, que alberga el 90% de las aves existentes en la península


La Junta de Andalucía ha convocado una nueva edición del concurso de pintura de aves de Andalucía, con el que se pretende divulgar la gran riqueza de la avifauna presente en la región, que alberga el 90 % de las aves que existen en la península ibérica.

Este certamen va dirigido a los estudiantes de los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y Secundaria. En él podrán participar los alumnos de los centros inscritos en el Programa Aldea, quienes tendrán de plazo para poder presentar sus trabajos hasta el 1 de mayo de 2019. El tema de las obras deberá tratar cualquier aspecto relativo a las aves de Andalucía, especialmente las autóctonas amenazadas.

Con las obras premiadas se realizará una copia para su integración en el Banco Audiovisual de Imágenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y un catálogo digital que será publicado en la web de la consejería, indicándose en cada una de ellas el título de la obra, autor, nivel educativo y centro al que pertenece.

Los ganadores de este certamen recibirán unos prismáticos y una guía de aves, mientras que el centro educativo cuya implicación haya sido más relevante recibirá junto a los prismáticos y la guía, un lote de material para el desarrollo de actividades educativas.
Los premios de este concurso, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Educación, se entregarán en un acto publico en torno al Día Mundial de las Aves.

En el marco del Programa Aldea esta Consejería promueve el proyecto educativo EducAves, centrado en las aves y sus hábitas. Durante este curso se han inscrito en este proyecto unos 2.000 profesores de 96 centros educativos para realizar actividades con un total de 30.000 estudiantes.

Aldea
EducAves, dedicado a la conservación de las aves y sus hábitats, se enmarca en el programa de educación ambiental 'Aldea', puesto en marcha en 1990 por la Junta de Andalucía para acercar a la comunidad educativa a diversas problemáticas ambientales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable.

En este programa, se incluyen también los proyectos: Red Andaluza de Ecoescuelas; Terral, de educación ambiental frente al cambio climático; Recapacicla, de residuos y reciclaje; Ecohuerto, sobre la utilización de huertos escolares ecológicos como recurso educativo; Semilla, sobre los ecosistemas forestales y la flora silvestre; y Pleamar, sobre el medio litoral. A ello hay que añadir La Naturaleza y tú, programa de actividades para el conocimiento de los espacios naturales; y actuaciones de educación ambiental en los Espacios Naturales de Doñana y Sierra Nevada , en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. 

También te puede interesar:

Banco Audiovisual de Imágenes de la Consejería
EducAves

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea