Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Medio Ambiente acondiciona la zona de uso público de Puente Palomillas en Alcaudete para personas con movilidad reducida

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos

03 de agosto de 2018

Ortega visita junto a miembros de Fejidif las mejoras realizadas en esta área recreativa ubicada en un espacio natural del entorno de Sierra Mágina


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido más de 60.000 euros en la remodelación y mejora de la zona de uso público de Puente Palomillas, en Alcaudete, con el acondicionamiento de un parking y la instalación de 18 mesas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Esta actuación del área recreativa está cofinanciada con fondos FEDER.

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha visitado hoy este paraje junto a la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Pilar Martínez, -entre otros miembros de la federación- y el alcalde, Valeriano Martín, para conocer esta intervención, que ya se encuentra finalizada.

“Con esta remodelación cumplimos con el compromiso de hacer más accesibles nuestros entornos naturales y posibilitamos que este patrimonio, que es de toda la ciudadanía, pueda ser disfrutado por el mayor número de personas, garantizando sus condiciones de accesibilidad y seguridad”, ha subrayado.

Este paraje se encuentra en el entorno del Parque Natural de Sierra Mágina y el proyecto ejecutado en la zona de uso público se enmarca dentro de la iniciativa de Prevención de afecciones por uso público en espacios naturales que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrolla en diferentes espacios naturales de la provincia.

“El objetivo de estas actuaciones es preservar la conservación de espacios naturales y su diversidad ante las amenazas derivadas de la afluencia de público”, ha indicado. Además de la renovación del mobiliario de madera que ha sido adaptado, también se ha eliminado infraestructuras generadoras de riesgo, se ha compactado el firme en aquellos puntos de tránsito para los visitantes y se ha instalado una fuente de mampostería. También se han demolido las barbacoas que estaban en mal estado y otras elementos de riesgo para los excursionistas, junto a la instalación de un vallado de madera. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea