Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Agentes de Medio Ambiente retiran una jaula para la caza furtiva en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  490 votos

04 de julio de 2014

La trampa, de grandes dimensiones, contenía cebo para atraer especies como jabalí o cabra montés


Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería han encontrado una jaula-trampa de grandes dimensiones, instalada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, preparada para la caza furtiva.

Este arte, cuyo uso está prohibido para la caza, estaba ubicado el barranco García, en la Cueva del Pájaro, del espacio natural protegido. Cuando la encontraron los agentes de Medio Ambiente, la jaula tenía en su interior cebo para atraer principalmente especies como el jabalí o la cabra montés.

Tras su retirada del lugar donde estaba dispuesta para su uso, la trampa ha sido desactivada y transportada hasta las dependencias de la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería.

Se trata de un arte de caza prohibido, según el artículo 8 de la Ley de la flora y fauna silvestres, 8/2003, de 28 de octubre. La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio ambiente tiene abierta una investigación para localizar al infractor.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea