Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Los Espacios Naturales de Andalucía cuentan con estand propio en FITUR

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  45 votos

25 de enero de 2019

Integrado en el Pabellón de Andalucía, el espacio servirá para dar a conocer la rica oferta ecoturística de la región

La Feria Internacional de Turismo FITUR2019, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, cuenta por primera vez con un estand propio dedicado a los Espacios Naturales de Andalucía. Fruto de la coordinación alcanzada entre las extintas Consejerías de Turismo y Medio Ambiente ha sido posible integrar por primera vez, dentro del pabellón de Andalucía, un espacio exclusivo para dar a conocer las áreas protegidas andaluzas.

El pabellón de Andalucía es uno de los de mayor superficie e importancia de toda la feria, lo que ha permitido otorgar más visibilidad en este potente escaparate al floreciente sector del ecoturismo, y a la variada oferta de actividades que se pueden realizar en nuestros espacios naturales de un modo respetuoso y responsable con el entorno. No hay que olvidar que el ecoturismo contribuye al desarrollo sostenible de los territorios, generando empleo y fijando población rural gracias a las empresas que gestionan los equipamientos de uso público a través de un modelo de colaboración público-privada.

En el estand se proyectan durante toda la feria distintos audiovisuales relacionados con los espacios naturales, con la marca Parque Natural de Andalucía y con la oferta ecoturística de la región. Además, se puede acceder in situ a través de tablet y monitor táctil a toda la información online sobre los espacios naturales andaluces, como la Ventana del Visitante, el portal de reservas www.reservatuvisita.es o la App "Camíname" sobre senderos señalizados. El estand está permanentemente atendido por técnicos especializados en uso público y ecoturismo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que facilitan la información requerida a los turoperadores, empresas, profesionales y ciudadanos que se acercan durante estos días al mostrador.

La presencia de los espacios naturales andaluces en FITUR, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, supone un paso adelante en la promoción del turismo sostenible en la región como motor de desarrollo rural.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea