Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta entrega al Ayuntamiento de Vélez-Rubio un punto limpio para la recogida selectiva de residuos urbanos

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  206 votos

04 de noviembre de 2013

Las instalaciones están ubicadas en el paraje El Charche, junto a la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha entregado al Ayuntamiento de Vélez-Rubio el punto limpio de recogida selectiva de residuos urbanos, que ha construido la Junta de Andalucía en este municipio y que a partir de ahora pasa a ser de titularidad municipal.


Esta instalación, construida en el paraje El Charche, junto a la planta de transferencia de RSU, facilitará a los vecinos de Vélez-Rubio la entrega de residuos urbanos, de manera que dichos residuos puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados, según ha destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

En el punto limpio se podrán depositar maderas y mobiliario, residuos de la construcción procedentes de obras menores, aceites usados, pilas agotadas, residuos de fotografía, baterías usadas, electrodomésticos, así como otros residuos peligrosos generados en los hogares.

Esta infraestructura, con una inversión total de 338.100 euros –cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-, ha sido realizada por la Consejería dentro del Plan de Gestión de Residuos No Peligrosos de Andalucía, que tiene por objetivo que todos los municipios andaluces de más de 5.0000 habitantes cuenten con un punto limpio antes del año 2015.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene desarrollando en Andalucía un plan de ejecución de instalaciones para tratamiento de residuos urbanos en el que se incluye la dotación de una red amplia de instalaciones suficientes para recibir y dar un adecuado tratamiento a la totalidad de residuos de origen doméstico, y que por su forma de generación y características no contempla la recogida domiciliaria habitual.

De uso gratuito

Un punto limpio es una instalación municipal adecuadamente equipada para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico. Solo deben ser admitidos residuos generados por particulares (se prohíbe la entrada de residuos de origen industrial) y es gratuito para
los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones. Estas instalaciones son complementarias a la recogida domiciliaria de voluminosos que algunos ayuntamientos ponen a disposición del ciudadano. Un 'punto limpio' no genera olores -ya que no es una instalación donde se deposite materia orgánica-, ni emisiones ni vertidos de ningún tipo.

 

Más noticias

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea