Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Recapacicla

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Portal Recapacicla

Actividad educativa "Investigando los residuos"

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  310 votos

Recapacicla - Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la Comunidad Educativa, incluido en el marco de “ALDEA. Programa de educación ambiental para la Comunidad Educativa”, está promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En el marco del programa RECAPACICLA se han elaborado una serie de recursos pedagógicos para facilitar la dinamización de las actividades del programa y su integración en el Proyecto Educativo de Centro.

La actividad “Investigando los residuos” consiste en la realización de un estudio de la situación actual de los residuos del entorno cercano: casa, centro educativo y localidad. Esta actividad la realizará el alumnado, utilizando unos cuestionarios que integran preguntas para conocer aspectos sobre la gestión que se hace de los residuos, su recogida, infraestructuras e instalaciones, separación en origen y participación de la población.

Para completar el aprovechamiento didáctico de la actividad en el centro y divulgar los resultados, se elaborará un informe andaluz, a partir de los datos obtenidos en cada Centro Educativo.

Documentación

Para el desarrollo de esta actividad se ha preparado una guía con información clave para el aprovechamiento didáctico de este material, así como sobre la forma de remitir los resultados: Guía (595 KB)

Para este trabajo es fundamental leer atentamente la Guía donde se recogen los pasos a seguir para la correcta realización de cada uno de los cuestionarios, así como algunas claves que pueden servir para su mejor aprovechamiento didáctico.

La fecha límite para la recepción de los datos generados en esta actividad es el 30 de abril de 2015.

  • Lugar:

    Andalucía

    Para cualquier duda o cuestión, pueden ponerse en contacto con la Secretaría Educativa de su zona.

    - Para las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga

    Secretaría Recapacicla para Andalucía Oriental
    Email: recapacicla@huertoalegre.com
    Tf: 958 228 496

    - Para las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba

    Secretaría Recapacicla para Andalucía Occidental
    Email: recapacicla@considera.es
    Tf: 954 224 521 / 619 989 268
     

  • Fecha: Desde el 24 de febrero de 2015 al 30 de abril de 2015
  • Destinatarios:

    Centros participantes en el programa Recapacicla - Comunidad educativa de Aldea.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea