Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta premia al Ayuntamiento de Almócita por su proyecto ambiental y cultural para evitar la despoblación

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  7 votos

28 de noviembre de 2018

Ha obtenido el primer puesto en el ‘VII Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía'


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han concedido al Ayuntamiento de Almócita el primer premio del ‘VII Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía' por su su proyecto 'Ecomuseo y la agroecología para combatir a la despoblación rural'. El jurado ha valorado la apuesta de este pequeño municipio de la Alpujarra almeriense por iniciativas culturales y medioambientales para evitar el éxodo rural.

El Ayuntamiento de Almócita fomenta el desarrollo sostenible y la participación de los vecinos en la gestión municipal con proyectos como la bioconstrucción, la puesta en marcha de un huerto comunitario y de una campaña de formación agroecológica, la constitución de un grupo de consumo responsable y la consolidación de citas culturales como la ‘Noche de los Candiles’ y el ‘Festival Alma de Almócita’. Los primeros resultados de este proyecto ambiental y cultural han sido el asentamiento de nuevos vecinos en el pueblo y el aumento de visitantes y turistas.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha valorado la propuesta de Almócita como “un modelo de sostenibilidad, compromiso ambiental y promoción de la cultura y además ha sabido utilizar sus recursos y patrimonio como clave para frenar el despoblamiento de las zonas rurales”. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea