Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta premia al Ayuntamiento de Almócita por su proyecto ambiental y cultural para evitar la despoblación

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  28 votos

28 de noviembre de 2018

Ha obtenido el primer puesto en el ‘VII Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía'


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han concedido al Ayuntamiento de Almócita el primer premio del ‘VII Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía' por su su proyecto 'Ecomuseo y la agroecología para combatir a la despoblación rural'. El jurado ha valorado la apuesta de este pequeño municipio de la Alpujarra almeriense por iniciativas culturales y medioambientales para evitar el éxodo rural.

El Ayuntamiento de Almócita fomenta el desarrollo sostenible y la participación de los vecinos en la gestión municipal con proyectos como la bioconstrucción, la puesta en marcha de un huerto comunitario y de una campaña de formación agroecológica, la constitución de un grupo de consumo responsable y la consolidación de citas culturales como la ‘Noche de los Candiles’ y el ‘Festival Alma de Almócita’. Los primeros resultados de este proyecto ambiental y cultural han sido el asentamiento de nuevos vecinos en el pueblo y el aumento de visitantes y turistas.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha valorado la propuesta de Almócita como “un modelo de sostenibilidad, compromiso ambiental y promoción de la cultura y además ha sabido utilizar sus recursos y patrimonio como clave para frenar el despoblamiento de las zonas rurales”. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea