Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta presenta una nueva edición del Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  23 votos

09 de mayo de 2019

La VI edición del concurso de fotografía nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor, pretende acercar los municipios que integran el este espacio natural protegido a la ciudadanía


Desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cogollos Vega se inicia la VI edición del Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor, que una vez más a cubierto las expectativas de participación, cubriendo las 60 plazas disponibles para concursar y 3 más de personas que participan fuera de concurso.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado esta nueva edición del concurso, que como novedad este año intenta resaltar el valor de los municipios que integran el Parque Natural Sierra de Huétor, ofreciéndose siete accésit a las mejores fotografías de los pueblos que forman parte del Parque Natural; estas imágenes deberán resaltar los rincones más singulares, los barrios, las costumbres, la historia, etc. de Alfacar, Beas de Granada, Cogollos Vega, Diezma, Huétor Santillán, Nívar y Víznar.

A la presentación del concurso ha asistido la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, el Alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena y José María Teruel, Director Conservador del Parque Natural Sierra de Huétor.

Como en anteriores ediciones, la organización del concurso invita a un reconocido fotógrafo de naturaleza, en esta VI edición la presentación del concurso ha contado con la participación de Peter Manschot, que nos ha mostrado un ejemplo de su trabajo fotográfico en distintos espacios naturales de Andalucía, aportando nociones sobre fotografía nocturna a los 63 inscritos en el concurso y monitorizando una practica fotográfica con el grupo en el interior del Parque Natural, que se prolongo hasta bien entrada la madrugada.

La Delegada Territorial, María José Martín ha destacado en su intervención la importancia de actividades como “este concurso de fotografía, con el que pretendemos acercar al ciudadano esos valores naturales, etnográficos, paisajísticos y culturales que ofrece el Parque Natural, tanto al que practica este hobby, como a las personas que posteriormente podrán disfrutar de las fotografías realizadas, con las distintas exposiciones itinerantes que desde la Delegación Territorial se organizan con las imágenes recopiladas". Martín aprovecho su intervención para agradecer a los siete municipios que integran el Parque Natural, su apoyo a la continuidad del concurso con la contribución de parte de los premios que los ganadores de las distintas modalidades recibirán.

La disciplina de fotografía nocturna, fue escogida por la Dirección del Parque Natural en su primera edición, en el año 2014, para dar a conocer y difundir entre los ciudadanos las posibilidades que ofrece este espacio natural protegido para desarrollar esta modalidad fotográfica a la vez que deleitarse de un ambiente y horarios, que no son los habituales, de visitas en el Parque Natural.

Por ultimo indicar que el concurso se extenderá desde el 4 de mayo al 8 de septiembre, por lo que los participantes dispondrán de todo el verano para realizar esas tomas fotográficas nocturna, en el fresco ambiente de la noche del Parque, y percibir el encanto de los pueblos del entono, captando esas imágenes que simbolicen los usos, rincones entrañables, costumbres e historia de los mismos.

También te puede interesar:

Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea