Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta invierte 241.000 euros en la conservación y mejora del Paraje Natural `Punta Entinas Sabinar¿

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  11 votos

13 de febrero de 2018

Los trabajos que realiza Medio Ambiente en esta Zona de Especial de Conservación se enmarcan en el programa Life Conhabit Andalucía


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha visitado el desarrollo de los trabajos de conservación y mejora del Paraje Punta Entinas Sabinar en el término municipal de El Ejido. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Francisco Góngora.

Las labores, en las que se invertirán 241.000 euros, consisten en la ordenación de uso público mediante instalación de vallados, restauración de zonas alteradas, adecuación de aparcamientos y señalización, mejora de accesos, eliminación y gestión de residuos e instalación de señalización informativa.

La actuación está incluida en el programa Life Conhabit Andalucía de “Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz”, que cuenta con una inversión en la provincia de Almería de más de un millón de euros. El objetivo del programa es promover la mejora y conservación de los hábitats de interés prioritario del litoral andaluz, localizados en las 15 Zonas Especiales de Conservación (ZEC)de la Red Ecológica Europea Natura 2000, a la vez que concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar estos espacios, hábitats y especies.

Raúl Enríquez ha explicado que la Junta, que impulsa el programa europeo “Life Conhabit Andalucía”, mantiene su compromiso para la realización de acciones encaminadas a la conservación y restauración de las Zonas Especiales de Conservación “a través de trabajos como los visitados durante el día de hoy, que permiten el disfrute de los residentes y visitantes de nuestros espacios protegidos, sin poner en peligro los valores naturales”.

El delegado ha incidido en la importancia de concienciar a la sociedad del valor e relevancia de estos hábitats litorales que nos proporcionan, de manera gratuita, múltiples servicios ecosistémicos y en la necesidad de contar “con el compromiso de todos los ciudadanos para la protección y conservación de nuestro entorno”.

Life Conhabit Andalucía

Life Conhabit Andalucía es un proyecto Life Naturaleza cofinanciado por la Unión Europea para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la costa andaluza. Se trata de un proyecto de ámbito regional que se desarrolla dentro de 15 ZEC de la Red Ecológica Europea NATURA 2000, distribuidas por las cinco provincias litorales de Andalucía. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con más de 2,6 millones de euros de presupuesto y cinco años de plazo de ejecución desde junio de 2014.

En Andalucía, el proyecto interviene en 15 espacios de la Red Natura 2000 que hay en las cinco provincias litorales y en la provincia de Almería el proyecto actúa en Sierra Cabrera- Bédar (Mojácar), Ramblas de Gergal, deTabernas y Sur de Sierra Alhamilla y Punta Entinas Sabinar. 

También te puede interesar:
Proyecto Europeo Life Conhabit Andalucía
Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea