Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Málaga es elegida para tratar la problemática de los planes de las tres demarcaciones hidrográficas intracomunitarias andaluzas

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  5 votos

15 de septiembre de 2020

El taller ‘Presiones urbanas en las masas de agua. Satisfacción de demandas y contaminación puntual’  será retransmitido también en streaming

Dentro del marco de la consulta pública del Esquema de Temas Importantes, del tercer ciclo de planificación hidrológica, cuyo plazo de alegaciones finaliza el 8 de octubre, se han organizado distintos con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la problemática de los planes de las tres demarcaciones hidrográficas intracomunitarias andaluzas.

Malága acogerá el primero de estos talleres denominado, ‘Presiones urbanas en las masas de agua. Satisfacción de demandas y contaminación puntual’ que tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre y que será retransmitido en ‘streaming’ para aquellas personas o colectivos interesados que no puedan asistir a esta jornada.

Sobre los contenidos que serán tratados durante este primer taller podemos destacar el análisis de los recursos hídricos disponibles, tanto en cantidad como en calidad, así como de la disponibilidad de recursos a causa del cambio climático. Todo ello se pondrá en relación con la demandas urbanas del agua, tanto en su cuantía como en su distribución territorial, realizando una previsión para horizontes futuros.

Asimismo se llevará a cabo un análisis de los objetivos de satisfacción de las demandas con dificultades de atención en primer lugar de manera global y, posteriormente, se tratarán los casos más relevantes o problemáticos en cada ámbito de planificación.

Se abordará también, a modo general, cuáles son los problemas en cuanto a la contaminación derivada de los usos urbanos del agua, tanto los debidos a inexistencia de infraestructuras para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, como a la falta de adecuación de las infraestructuras existentes.

Por último se efectuará una revisión de la problemática en cada una de las tres demarcaciones hidrográficas analizándose, posteriormente, los casos puntuales más importantes para evaluar el avance de los programas de medidas del ciclo de planificación vigente. En función de ello, se tratará cuales son las medidas a implantar en este tercer ciclo de planificación para la consecución general del cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE.

Puedes seguir este taller en directo aquí:


Para más información:
Talleres de Participación Pública del Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica 2021/2027

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea