Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Medio Ambiente realiza obras de emergencia en infraestructuras y caminos forestales de Málaga, Sevilla y Cádiz

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  11 votos

07 de diciembre de 2018

Las actuaciones, que cuentan con una inversión de un millón de euros, se están llevando a cabo en las zonas afectadas por el temporal de lluvias


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está realizando obras de emergencias en caminos forestales e infraestructuras de uso público ubicados en montes públicos de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, con fin de minimizar los daños causados por el temporal de lluvias del pasado mes de octubre. Los trabajos, que se prevén finalizar este mes de diciembre, cuentan con un presupuesto de un millón de euros del Fondo de Contingencia de la Junta de Andalucía.

Estas actuaciones se están ejecutando de forma prioritaria en los puntos de mayor riesgo para las personas y bienes, así como en las que se impide o dificulta seriamente el tránsito para los vehículos destinados a la vigilancia o extinción de incendios forestales.

Las tareas que se están llevando a cabo se centran en la reparación del firme, aporte de material, limpieza de cunetas, así como en el desbroce y retirada de vegetación. También tienen como objeto la construcción y limpieza de pasos de agua, de losas de hormigón y escolleras, y en la demolición y sustitución de las infraestructuras dañadas.

Hay que recordar que el mantenimiento de la red viaria de los montes públicos y, por extensión, de todos los terrenos forestales es clave para garantizar el tránsito de las personas en condiciones de seguridad. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea