Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Se difunden los principales instrumentos y herramientas utilizados en la gestión del litoral

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  18 votos

21 de marzo de 2019

Daniel Sánchez aplaude la celebración de esta  jornada divulgativa para la gestión del litoral acogida por el Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

“Transmitir el ámbito competencial de referencia y los instrumentos de gestión para su aplicación” era el objetivo de la jornada divulgativa sobre herramientas e instrumentos de gestión costera que se celebraron ayer en la Casa de Los Toruños, del Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así lo definió el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en la bienvenida de la convocatoria que reunió a más de 55 asistentes procedentes de diferentes ámbitos, y que es la primera de las preparadas por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible dentro del plan de comunicación que ha ideado para potenciar la difusión de las herramientas de gestión costera.

Sánchez también subrayó que el desconocimiento de los instrumentos para la gestión del litoral que tiene desarrollados la Junta de Andalucía y la necesidad de propiciar la coordinación interadministrativa y colaboración ciudadana en esta gestión justifican el desarrollo de este plan de comunicación cuya experiencia piloto en Cádiz ayudará a hacerlo extensivo al resto de las provincias costeras andaluzas.

A continuación, Francisco J. Sempere Giménez, Jefe de Servicio de Calidad Hídrica de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, tomó la palabra para presentar el referido plan de comunicación, exponiendo los pasos seguidos y los objetivos a conseguir. Así, detalló que se pretende celebrar diferentes jornadas y talleres en el marco del referido proyecto piloto, identificando diferentes públicos objetivos para adaptar contenidos y mensajes a transmitir, y definiendo nuevos contenidos en función del avance y respuestas conseguidas.

Por su parte, Carlos Deogracias Fernández Rueda, Jefe de Departamento de Aguas y Territorio del mencionado Servicio de Calidad Hídrica, intervino para explicar el ámbito territorial y competencial existente en esta franja de territorio y los criterios de gestión desarrollados y disponibles para la ciudadanía.

La protección y uso sostenible del litoral ha sido la última intervención de las jornadas a cargo de Antonio Jiménez de Haro, técnico del Departamento de Costas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz.

También se efectuó una dinámica entre los asistentes sobre la percepción social de la gestión costera, con la intención de recabar sus opiniones y sugerencias acerca de los usos y ocupaciones del tramo litoral, así como el papel de las administraciones al respecto en función de sus competencias. 

También te puede interesar:

- Litoral

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea