Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta sella el vertedero de El Portichuelo en Baena y restaura la zona con casi 200 árboles

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  15 votos

23 de marzo de 2020

La Consejería de Desarrollo Sostenible también ha sembrado flora pratense y arbustos sobre la superficie de casi 45.000 m2

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sellado el vertedero conocido como El Portichuelo, en el término municipal de Baena (Córdoba) y ha finalizado ya la intervención de restauración ambiental sobre esta zona en la que se han plantado 188 árboles y 1.520 arbustos, al tiempo que se ha sembrado toda la zona de flora pratense.

Esta actuación, que ha conllevado una inversión de casi 850.000 euros y beneficiará a casi 20.000 habitantes, ha supuesto la intervención sobre una superficie de 44.684 metros cuadrados y la previa ejecución de la limpieza manual de los terrenos con la retirada de los residuos más voluminosos, el trasplante de árboles y la demolición de algunas estructuras.

Para el cubrimiento del área de vertidos se han aportado 25.000 metros cúbicos de tierras como capa de cobertura y otros 1.000 metros cúbicos más de compost como soporte para la restauración ambiental contemplada.

Al mismo tiempo, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha llevado a cabo un control de aguas superficiales y se han desarrollado obras auxiliares para delimitar la zona con una cooperativa colindante.

El proceso de sellado de vertederos de residuos presenta una doble función. Por un lado evita la posible contaminación del entorno mediante al aislamiento definitivo de los residuos y por otro lado garantiza la recuperación del espacio degradado y su posterior utilización para otros usos.

También te puede interesar:

- Sellado de vertederos

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea