Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta de Andalucía fomenta actividades de Educación Ambiental

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  94 votos

22 de marzo de 2016

Alumnos y alumnas del IES "Dionisio Alcalá Galiano", de Cabra, visitan el  Jardín Micológico "La Trufa"

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la Subbética han participado en una actividad de Educación Ambiental en colaboración con el Jardín Micológico "La Trufa", dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Esta actividad está englobada dentro del "Programa Aldea", de la Consejería de Educación, en la sección "Educación Ambiental en Jardines Botánicos". En ella participaron 50 alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO del IES "Dionisio Alcalá Galiano", de Cabra.

Según afirma el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, “con esta iniciativa se pretende difundir el mundo de los hongos entre los estudiantes de nuestra provincia”.

En la visita, el alumnado y profesorado participó en tres actividades: la visita a la exposición interactiva existente en el interior del centro, donde tomaron contacto con el mundo de los hongos,  su interés para el medio ambiente y el ser humano, problemática de conservación y actuaciones tendentes a su conocimiento, fomento y conservación; seguidamente se realizó un recorrido por el exterior del jardín micológico, donde están representados los principales ecosistemas andaluces con interés por su riqueza micológica en trufas y setas y, finalmente, se realizaron tres talleres en los que los alumnos y alumnas practicaron distintas técnicas de reproducción de hongos, por clonación y micorrización de semillas y plantas.

El delegado ha subrayado la importancia de la educación ambiental entre los estudiantes de nuestra Comunidad, y ha agradecido la labor de los agentes de Medio Ambiente en la tarea de difundir y participar en este tipo de iniciativas, y al personal del Jardín Micológico “La Trufa” por el tiempo dedicado a la organización de la actividad.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mostrado su apoyo al Programa de Educación Ambiental Aldea, poniendo en valor la formación educativa para conocer y conservar nuestro entorno, una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado. Ruiz ha señalado que el Programa Aldea está consolidado como una de los proyectos más estables de fomento de la educación ambiental hacia la comunidad educativa en el ámbito español y europeo. Igualmente, Ruiz ha destacado la contribución de la comunidad educativa a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación del alumnado como por la influencia que tiene en el resto de la sociedad.

El Jardín Micológico, ubicado en la aldea de Zagrilla (Priego de Córdoba), junto al Parque Natural y Geoparque "Sierras Subbéticas", está integrado en la Red de Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía.



Síguenos en:

      

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea