Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El texto para un nuevo convenio colectivo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua incorpora mejoras salariales y continuidad en el empleo

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  21 votos

13 de septiembre de 2018

José Fiscal destaca el consenso alcanzado con los sindicatos UGT y CCOO, que representan casi el 70 % del personal


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado en el Parlamento andaluz que el texto para un convenio colectivo que se está negociando con los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua garantiza "las condiciones laborales de todo el personal de la agencia incorporando grandes mejoras en materia salarial, continuidad del empleo y conciliación familiar". El texto prevé que el convenio se firmaría para tres anualidades estando prevista la implantación de todas sus medidas en un plazo de 15 meses, es decir, en enero de 2020.

Para Fiscal, de cerrar el convenio se incrementarían las retribuciones de los trabajadores una media de un 13,91% en 15 meses, además de regular y resolver el problema de las guardias, tanto para el personal general como para los del Plan Infoca. A ello hay que añadir que la jornada laboral normal pasa a ser de 35 horas semanales, con máximas de 14 horas y 18 en casos extremos de grandes emergencias para garantizar el operativo. El acuerdo establece también una nueva clasificación basada en la titulación, asegurando que nadie salga perjudicado, compensando titulación por experiencia.

Otro aspecto a destacar es que el incremento retributivo para el periodo 2018-2020 es de un 7,25 %, al igual que para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Junta. También hay un complemento de emergencias ambientales, "que lo va a cobrar toda la plantilla de la agencia", en función del grupo de pertenencia y el nivel de intervención ya sea en un incendio o en otros siniestros ambientales.

Por último, el titular de Medio Ambiente ha destacado que el texto para el convenio, que supondría la regulación íntegra de las condiciones laborales de todo el personal de la agencia, se terminó de consensuar el pasado día 31 de julio con los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO, que representan a casi el 70 % del personal. 

También te puede interesar:

Agencia de Medio Ambiente y Agua

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea