Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El Consejo incluye en el catálogo de montes de utilidad pública la zona de Los Puntales, en Obejo (Córdoba)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  26 votos

05 de marzo de 2019

Formada por quercíneas, coníferas y matorral, alberga áreas de nidificación de águila imperial y perdicera y es territorio de lince ibérico

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la declaración de utilidad pública del monte Los Puntales, ubicado en el término municipal de Obejo (Córdoba), así como su inclusión en el Catálogo de montes de utilidad pública de la provincia.

La zona, que goza de las características medioambientales exigidas por la normativa en vigor, alberga áreas de nidificación de las especies águila imperial y águila perdicera, y es territorio de lince ibérico, todas ellas incluidas en el Catálogo andaluz de especies amenazadas.

Además, este monte está formado principalmente por una masa de quercíneas, coníferas y matorral con densidad variable, según zona y orientación. En algunas de ellas se encuentra abundante pastizal con arbolado disperso. En cuanto al matorral, se trata de formaciones de matorral noble mediterráneo con especies como lentisco, coscoja o jara, que en muchos casos aparecen junto a pies dispersos de quercíneas.

Se trata de la tercera declaración adoptada en la provincia de Córdoba por acuerdo del Cosnejo de Gobierno. Previamente, en octubre de 2017, se hizo lo propio con el monte ‘Madroñera-Adelfilla’, sito en los términos municipales de Espiel y Hornachuelos; y el monte ‘Caballeras’, ubicado en el término municipal de Espiel, de la provincia cordobesa. Además, por Orden de 2016, la zona de ‘Campos Verdes’ figura en la relación de montes de utilidad pública. 

También te puede interesar:

Catálogo de Montes Públicos de Andalucía

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea