Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El proyecto Adaptaclima II inicia su andadura

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  18 votos

11 de noviembre de 2012

El pasado 8 de noviembre comenzaron en Miengo (Cantabria) las sesiones de trabajo con motivo del lanzamiento del proyecto Adaptaclima II, liderado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabría y en el que la Junta de Andalucía participa a través de la REDIAM.

El Comité de Programación reunido el pasado 19 de octubre en Lisboa decidió aprobar definitivamente el proyecto ADAPTACLIMA II, presentado a la tercera Convocatoria del P.O. Sudoe 2007-2013. En total se han aprobado 21 candidaturas (prioridad 1: 13 proyectos/prioridad 2: 8 proyectos) de las 319 presentadas inicialmente.

ADAPTACLIMA II se enmarca dentro de la iniciativa Interreg IV-B Sudoe en la prioridad 2 “Mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE”. El proyecto tiene su origen en ADAPTACLIMA y en otros proyectos cofinanciados, tanto por SUDOE como de otros proyectos europeos aprobados anteriormente. El objetivo principal surge de la necesidad de capitalizar sus estudios, análisis, conclusiones y recomendaciones para que tengan aplicación práctica en acciones visibles en las políticas, en la actividad empresarial y en la labor de todos los agentes que intervienen en la lucha contra el cambio climático y en los procesos de adaptación al mismo.

Así pues, este proyecto responde al contexto de que los productos y resultados de proyectos anteriores en materia de cambio climático, no son suficientes para rentabilizar los estudios y análisis en los sectores sociales y económicos de las regiones del SUDOE.

Además de la Mancomunidad, el partenariado del proyecto está formado por los socios: Junta de Andalucía, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), Xunta de Galicia, NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Sud-Ouest (ACMG), Chambre dagriculture de la Dordogne, Universidade de Trás os Montes e Alto Douro (UTAD) y como asociado cuenta con la empresa Bodegas Faustino.
 
Más noticias de Medio Ambiente

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea