Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

El proyecto Adaptaclima II inicia su andadura

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  31 votos

11 de noviembre de 2012

El pasado 8 de noviembre comenzaron en Miengo (Cantabria) las sesiones de trabajo con motivo del lanzamiento del proyecto Adaptaclima II, liderado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabría y en el que la Junta de Andalucía participa a través de la REDIAM.

El Comité de Programación reunido el pasado 19 de octubre en Lisboa decidió aprobar definitivamente el proyecto ADAPTACLIMA II, presentado a la tercera Convocatoria del P.O. Sudoe 2007-2013. En total se han aprobado 21 candidaturas (prioridad 1: 13 proyectos/prioridad 2: 8 proyectos) de las 319 presentadas inicialmente.

ADAPTACLIMA II se enmarca dentro de la iniciativa Interreg IV-B Sudoe en la prioridad 2 “Mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE”. El proyecto tiene su origen en ADAPTACLIMA y en otros proyectos cofinanciados, tanto por SUDOE como de otros proyectos europeos aprobados anteriormente. El objetivo principal surge de la necesidad de capitalizar sus estudios, análisis, conclusiones y recomendaciones para que tengan aplicación práctica en acciones visibles en las políticas, en la actividad empresarial y en la labor de todos los agentes que intervienen en la lucha contra el cambio climático y en los procesos de adaptación al mismo.

Así pues, este proyecto responde al contexto de que los productos y resultados de proyectos anteriores en materia de cambio climático, no son suficientes para rentabilizar los estudios y análisis en los sectores sociales y económicos de las regiones del SUDOE.

Además de la Mancomunidad, el partenariado del proyecto está formado por los socios: Junta de Andalucía, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), Xunta de Galicia, NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Sud-Ouest (ACMG), Chambre dagriculture de la Dordogne, Universidade de Trás os Montes e Alto Douro (UTAD) y como asociado cuenta con la empresa Bodegas Faustino.
 
Más noticias de Medio Ambiente

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea