Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente edita un manual de Seguridad Laboral en la Actividad Apícola

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  47 votos

10 de octubre de 2012

Se le ha entregado a los adjudicatarios de asentamientos apícolas y organizaciones relacionadas con el sector

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente edita un manual de “Seguridad Laboral en la Actividad Apícola” con objeto de informar a los adjudicatarios de los asentamientos apícolas ubicados en montes públicos andaluces, de los riesgos que esta actividad puede conllevar, y de las medidas de prevención a adoptar en relación a los mismos.

Este manual será remitido, vía correo postal certificado, a cada uno de los actuales adjudicatarios de asentamientos apícolas en los montes públicos propiedad de la Comunidad Autónoma andaluza, quienes a su vez, deberán hacer extensiva la información contenida a todo el personal vinculado al asentamiento del que es adjudicatario, siendo obligatorio en todo momento el cumplimiento de las medidas de prevención recogidas en el manual.

A través de esta comunicación, la Consejería, como titular del centro de trabajo y dada la concurrencia de actividades en el mismo, hace cumplimiento del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de Coordinación de actividades empresariales de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

Con objeto de dar máxima difusión al contenido de dicho manual, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente procederá a enviar varios ejemplares del mismo a organizaciones agrarias, cooperativas y oficinas comarcales agrarias. Igualmente, estará a disposición de toda aquella persona interesada en esta página web de la Consejería.


Más noticias de Medio Ambiente

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea