Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

La Junta entrega cuatro nuevos vehículos a los Agentes de Medio Ambiente de Almería

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  13 votos

12 de septiembre de 2018

Se trata de coches ‘todo camino’ que se emplearán en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en la zona de Levante y en Sierra de Filabres

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha entregado cuatro vehículos ‘todo camino’ que vienen a renovar parte del parque móvil asignado al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en la provincia de Almería. Los coches se usarán en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en la zona de Levante y en Sierra de Filabres. En el acto, celebrado en el Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza de Las Amoladeras, Enríquez destacó la importancia de este tipo de vehículos “como herramienta fundamental para el trabajo de los Agentes de Medio Ambiente en condiciones óptimas de seguridad, eficacia y comodidad”. En su intervención, el delegado reiteró “el compromiso de la Junta para dotar de los medios adecuados a los agentes, celadores forestales y personal laboral vinculado con la gestión del medio natural porque desempeñan una labor fundamental en la protección del medio ambiente”.

Los nuevos vehículos ‘todo camino’ cuentan con las luces azules para medios de transporte prioritarios. Se responde así a una de las peticiones del colectivo de Agentes y se cumple con la Directiva Europea en materia de seguridad que afecta al Reglamento de Vehículos y que ha sido recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La incorporación de estos vehículos al parque móvil del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente forma parte de un plan de renovación continua de esta flota puesto en marcha por la Junta en 2015. Desde ese año, en la provincia de Almería se han sumado 15 nuevos vehículos de distinto tipo adscritos a este colectivo profesional.

El Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta en Almería está compuesto por 64 profesionales que desarrollan sus labor en los distintos espacios naturales de la provincia y desempeñan funciones de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección y de recogida y manejo de fauna silvestre, entre otras tareas. 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea