Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

Más de 30 emprendedores participan en la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en Tarifa (Cádiz)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  15 votos

11 de febrero de 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha organizado esta semana la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho.

Este encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura de Tarifa (Cádiz), ha contado con la participación de 37 empresarios y agentes sociales. En la inauguración del evento, la Junta de Andalucía ha llamado a la coparticipación para trabajar por la justicia social y por la prosperidad económica, conjugándola con la protección del medio ambiente.

Este evento ha puesto a disposición de los empresarios un conjunto de instrumentos −como servicios de asesoramiento, ayudas, herramientas de promoción, marcas de calidad o sistemas de gestión ambiental− que les ayudarán a orientar su actividad hacia una economía verde y respetuosa con el planeta.
Entre los objetivos que perseguía el Gobierno andaluz con esta jornada se encontraban ofrecer asesoramiento a los emprendedores interesados en poner en marcha un negocio dentro de los límites del parque natural, contribuyendo así a la compatibilización de la conservación, el aprovechamiento de los recursos naturales y la calidad de vida de la población del entorno del espacio protegido. Al respecto, la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ofrecido información sobre este servicio que ofrece a los andaluces.
Además, el encuentro desarrollado en Tarifa ha ofrecido información relativa, entre ortos ámbitos, a los sistemas voluntarios de gestión ambiental, la marca Parque Natural de Andalucía como distintivo de calidad que puede implementar una empresa dentro del parque natural, la norma ISO 14001 y el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental (EMAS).


Colaborar para divulgar valores

Esta II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho se enmarca en la campaña de divulgación y acercamiento de los valores medioambientales del espacio protegido que está realizando en el Campo de Gibraltar la delegación territorial de Desarrollo Sostenible.

En su organización han cooperado también, además del Parque Natural del Estrecho y la Consejería de Empleo, los ayuntamientos de Tarifa y Algeciras, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible ‘Andanatura’, el GDR Litoral de la Janda y el Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho. 

También te puede interesar:

Parque Natural del Estrecho
- Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea