Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

A tu Servicio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > A tu Servicio > Actualidad

78.050 euros destinados a la realización de proyectos de educación y sensibilización ambiental

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  42 votos

25 de febrero de 2019

Dan comienzo las actividades subvencionadas que pretenden resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros de tipo global como el cambio climático

Un total de 18 proyectos, cuatro de ellos con carácter interprovincial, han sido los elegidos para disfrutar de estas subvenciones destinadas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de participación y/o educación y sensibilización ambiental.

Los proyectos elegidos incorporan herramientas de carácter social como la educación, la sensibilización, la participación y el voluntariado ambiental, además de tener en cuenta en su diseño y ejecución los diversos programas de acciones medioambientales.

La actividad de estos proyectos está relacionada con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, espacios naturales, litoral, entornos forestales, medio ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático, así como aquellos proyectos que promueven la formación ambiental y las actuaciones que promuevan la participación y dinamización social, entre otras iniciativas.

Esta convocatoria de ayudas (enlace a boja de la subvención) se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, puesto en marcha en 1995 y dirigido a voluntarios de entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

De momento el primero en iniciar su actividad será la Red Andaluza de Centros de Educación Ambiental, Ondas, con su proyecto 'En familia, naturalmente'.

También te puede interesar:  

- Subvenciones de participación y/o voluntariado, educación y sensibilización ambiental para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro (Convocatoria 2018).

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea